top of page

13 de febrero de 2017

Valentino el postre divino

Sin calificaciones...
Compartir

En la gastronomía, hay platos que tientan al paladar con tan solo nombrarlos y si trata de uno que además motivó a su creador y a la amada a quien está dirigido a jugar a que lo llevan al cine, como es el caso de “Valentino el postre divino”, pues la tentación, ahora acompañada de curiosidad, es aún mayor.

Eso hicieron Glenis y José Jiménez, una pareja de chef, arquitecta y artista dominicanos radicados en Miami, para festejar el pasado Día de San Valentín, un amor sinigual que a dos años de arribar al 30 aniversario de unión matrimonial, es la admiración de todo el que los conoce.

Pero la vida de esta pareja es una película donde las responsabilidades se equilibran a la perfección con la diversión, así que no bastó con la creación de Valentino, inspirado en el tiramisú, postre italiano que se monta en capas, al igual que el de José.

Fue entonces como a la creativa esposa se le ocurrió que se pusieran los zapatos (salvando las diferencias) de Rodolfo Valentino y Natacha Rambova, la pareja de esposos y actores de los años 20 del pasado siglo.

El, símbolo sexual de las películas mudas de esos tiempos dio, además, nombre al divino postre.

Querían inventar algo para reír un poco, por eso representaron a la famosa pareja, reunieron fotos viejas de ellos y, como tenía que ser, en blanco y negro como era el cine en los tiempos de Natacha y Valentino.

Entonces dieron riendas sueltas a su creatividad e imaginación. El resultado es un jocoso video que además de entretener nos permite realizar el “Valentino postre divino”, porque el argumento es un paso a paso del exquisito postre.

En la cocina, José y Glenis se complementan a la perfección: él cocina y ella decora, porque son las áreas profesionales en que desarrollan sus vidas. En el video, como podremos ver, no es diferente.

Es un dulce que encantará no solo a los amantes de los postres sino del café, una bebida a la que esta pareja rinde culto, desde que se casó hace 28 años.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page