top of page

17 de mayo de 2017

Una montaña que cosecha amor

Sin calificaciones...
Compartir

La Montaña de Chenco es un pequeño espacio para disfrutar y palpar lo que se cosecha en la montaña. Aquí se pueden adquirir deliciosos dulces de guayaba, pera, toronja, naranja; torta de coco horneado, polvorones de macadamia, licor de fresa y guayaba, que quienes lo prueban no dejan de exaltar su agradable sabor.

También puedes encontrar suculentos platos como bacalao, arenque y pimientos a la vinagreta; encurtido de vegetales, pasteles en hojas y quipes. También, jugos de cramberry, fresa, naranja con manzana, pera, guayaba y limón; además, mandarina, ponche de fresa natural, chocolate, aceite gourmet, vinagre de fresa y chinola; café, orégano y macadamia.

Aunque estos productos solo se venden en Constanza, la propietaria Grecia de Piña no pierde la esperanza de instalar un local en la Capital. Agregó que las personas que vienen de otras comunidades y los extranjeros, son voceros para atraer a otro tipo de público.

Tras la muerte de su esposo Euribíades Piña (Chenco) Grecia de Piña logra superarse emocionalmente con la materialización del sueño de su esposo.

Con lágrimas de nostalgia y entusiasmada, Grecia de Piña cuenta a la Fundación Sabores Dominicanos que el negocio de Chenco fusiona los productos de la montaña, el amor por lo nuestro, la artesanía y la identidad gastronómica de los dominicanos.

Añadió que recibe la ayuda de sus cuatro hijos, quienes junto a ella y un equipo de personas trabajan día a día para aprovechar las bondades de la montaña y ofrecer los mejores resultados, los cuales se reflejan en la calidad de sus productos. Confesó que “sin el soporte de Dios y el de sus hijos, esto no sería posible”.

Grecia recuerda que el 21 de febrero del 2015 puso en marcha esta maleta de sueños, así como el “tremendo ser humano” que fue Chenco, quien creó el famoso ajo y sazón Constanza. “Él me inspira para seguir trabajando”, enfatizó.

Esta emprendedora mujer, a solicitud de uno de sus hijos desea incluir un tour agroturístico, donde las personas puedan ver el proceso de cosecha y adquieran los productos frescos.

¡Si visitas Constanza no dejes de pasar por la avenida Duvergé esquina Salomé Ureña, donde encontrarás un lugar para palpar lo que cosecha con amor!.

“La Montaña de Chenco no solo es de Constanza, es de todos”.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page