top of page

26 de mayo de 2017

Una esquina para todos

Sin calificaciones...
Compartir

“Los mejores vinos son los que bebemos con amigos”, “NO vendemos alcohol a menos de 18 años”, “sí amas a alguien déjalo ir, si vuelve, que te compre una cerveza”, “Comer, beber, amar, repetir”, “nadie se muere de amor, pero sí de sed” y “situación sentimental: otra cerveza” son algunas de las frases plasmadas en las paredes de La Esquina Gastro Bar, un espacio acogedor que va más allá de un trago.

Abierto a todo tipo de público, donde encontrarás una amplia variedad de cervezas nacionales e internaciones y la especialidad de la casa, la cerveza artesanal Ferringer; cócteles como margarita y mojitos de fresa, así como un “gin-tonic” con hierbas aromáticas que se harán acompañar de deliciosos bocadillos y platos fuertes en un ambiente musical bohemio.

En este lugar no se olvidan de los más pequeños de la casa ofreciendo un exclusivo menú de bebidas no alcohólicas para que toda la familia disfrute a plenitud. De la misma manera, el coro, los comelones, los solitarios y los románticos tienen una zona reservada.

Salvador Ferrer, encargado de servicio al cliente y uno de los propietarios, le expresa a la Fundación Sabores Dominicanos que La Esquina Gastro Bar es un sueño familiar de cuatro, dos hermanos casados con dos hermanas, quienes decidieron hace cuatro años fusionar en un solo lugar el estilo de una taberna española con matices nuestros, la pasión por las cervezas, la coctelería, el clima de Constanza y su gastronomía.

Añadió que originalmente el local funcionaba para despachar la comida que vendía su cuñada Vienchy Rodríguez, quien es ingeniera industrial y tiene un master en cocina internacional. Con el apoyo de sus amigos más íntimos le dieron rienda suelta a sus ideas, que hoy están plasmadas en La Esquina Gastro Bar.

Estos emprendedores se dividen las responsabilidades del negocio. Manolo Ferrer y Vienchy Rodríguez manejan la parte de la cocina, Salvador Ferrer el servicio a clientes y su esposa dirige la parte administrativa. Ellos han hecho de este lugar un sitio atractivo para compartir con seres queridos un ambiente bohemio y con el sabor que identifica a los dominicanos.

Una cerveza artesanal

Constanza mejor conocida como la Suiza del Caribe cuenta con una bebida artesanal y esta es la cerveza Ferringer elaborada a base de cuatro ingredientes como son cebada malteada tostada, agua, lúpulos y levadura.

Su creador Salvador Ferrer es amante de estas bebidas y decidió hace cuatro años darle vida a su pasión, crear su propia cerveza. Actualmente cursa una especialidad en fabricación de cerveza en la Universidad de Alicante, España, con la cual desea seguir adquiriendo conocimientos que le ayuden a mejorar y emprender nuevas mezclas.

La cerveza fue bautizada como Ferringer por su amigo Carlos Quezada, quien al probarla preguntó cómo se llamaba, al enterarse de que todavía no gozaba de un nombre, no dudo en tomar lápiz y papel y tatuar sus ideas.

Salvador comenta a Fundación Sabores Dominicanos “no pensábamos poner la cerveza a la venta, ya que al abrir el bar estábamos en proceso de desarrollo, pero en poco tiempo logramos reducir el sabor amargo y encontramos el punto exacto que hizo que las personas se enamoran de Ferringer”.

El local está ubicado en la calle Miguel Andrés Abreu esquina 27 de Febrero, Constanza, en horario de lunes a viernes a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche. Mientras que los sábados y domingos abren sus puertas desde las 11:00 de la mañana.

Si te gusta conocer lugares diferentes, entonces tienes una cita con La Esquina Gastro Bar.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page