top of page

10 de octubre de 2017

Un recorrido por el olor, sabor y textura en el Macorix House of Rum

Sin calificaciones...
Compartir

Para nadie es un secreto que el ron es uno de los símbolos gastronómicos que distingue la identidad dominicana.

A propósito de celebrarse la sexta versión Discover Market Place, el Clúster Turístico de Puerto Plata aprovechó la ocasión para invitar a conocer las instalaciones de Ron Macorix.

El reloj marcaba las 4:40 minutos de la tarde cuando llegamos al museo Macorix House of Rum, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, para realizar una visita guiada por cada uno de los rincones de esta centenaria fábrica que destila aroma y sabor.

Este espacio fue creado en el 2016 con la finalidad de lograr una experiencia cultural diferente para los turistas locales y extranjeros que visitan Puerto Plata.

El recorrido, que te transporta por las raíces y las características propias de la Casa Macorix, comienza por un túnel conformado por barricas hechas de roble blanco, utilizadas en el proceso de envejecimiento del alcohol de la caña, posteriormente destinado para la producción del ron.

Tan pronto entras, el sentido del olfato se activa al percibir los aromas a caramelo, caña de azúcar y vainilla, propias de los barriles y del ron de caña dominicano. Luego, el túnel te conduce hacia una sala donde proyectan un documental que narra cómo los españoles en la época colombina introdujeron la caña de azúcar a este continente. También narra cómo surge Ron Macorix en la provincia San Pedro de Macorís, al este de la isla, hasta ser comprado y distribuido por Vinícola del Norte.

En la actualidad, el ron es destilado en San Pedro de Macorís, llevando consigo lo mejor de la caña de azúcar, mientras que los depósitos y el proceso de envejecimiento, la delicada elaboración y el moderno sistema de embotellamiento es realizado en las instalaciones de su fábrica de Puerto Plata, donde los expertos roneros consiguen combinar la tradición de años con tecnología de punta.

El tour continúa hacia el área del museo, allí aprenderás sobre los elementos y piezas muy características del antiguo proceso de fabricación del ron. Podrás observar una réplica de un trapiche (método con el que se obtenía el jugo de caña) además de máquinas antiguas de etiquetado y tapado.

El museo tienen diferentes espacios que contiene cada uno de los sabores y presentaciones del Ron Macorix, que van desde los rones saborizados hasta el ron más selecto. Durante el recorrido en esta área tienes la oportunidad de degustar la amplia gama de rones producidos por la marca.

En resumen, esta visita guiada te brinda una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, sobre la esencia y el trasfondo que hoy fundamenta a esta marca al mostrar los orígenes, historia y procesos involucrados en la creación y desarrollo de este ron que abarca desde los elementos audiovisuales hasta la cata exquisita de cada uno de sus productos.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page