top of page

29 de marzo de 2017

Si deseas conocer más al respecto visita:

Sin calificaciones...
Compartir

Los refrescos son bebidas carbonatadas con un alto contenido de azúcares y químicos, las cuales pueden causar diversas complicaciones de salud como caries, problemas renales, obesidad, osteoporosis y diabetes. Por este motivo, cada vez más personas están creando conciencia al respecto, y sustituyendo los refrescos por bebidas naturales o agua, como es el caso de los estadounidenses.

Según un informe de la Beverage Marketing Corporation (Corporación de Comercialización de Bebidas) y la International Bottled Water Association (Asociación Internacional de Agua Embotellada), el consumo de agua embotellada en Estados Unidos ha superado por primera vez el consumo de los refrescos o de cualquier otra bebida envasada, lo cual demuestra el interés, la preocupación y la disposición de los norteamericanos por asumir un cambio hacia un estilo de vida más saludable.

El estudio también reveló que para finales de la década de los 90, el consumo medio de refrescos se situaba en 180’2 litros, mientras que en el 2016 el volumen de ventas de agua embotellada se incrementó en un 9%, el consumo per cápita anual se estableció en 147’6 litros, mientras que el consumo de refrescos se situó en 145’7 litros.

Otro dato significativo que muestra la investigación es que, debido a la importante reducción de la popularidad de las gaseosas durante los últimos 11 años, las compañías fabricantes de refrescos han intensificado los esfuerzos en mejorar el envasado, comercialización y actividad publicitaria del agua embotellada, ya que muchas de las empresas que lideran en el mercado de los refrescos, como lo es la compañía Coca-Cola, también son fabricantes de renombradas marcas de agua embotellada como la Dasani.

Otras investigaciones que de igual forma confirman la popularidad que el agua ha ido adquiriendo sobre los refrescos en los últimos años, es el estudio realizado por la BMC (Bottled Water Association) el cual explica que desde el año 1977 el volumen de ventas de agua embotellada ha ido creciendo de forma sostenible. También, un estudio realizado por la Asociación Internacional de Agua Embotellada (IBWA), reveló que un 86% de los consumidores estadounidenses compra agua de forma regular, comportamiento que crece a medida que los consumidores se preocupan más por la salud.

Por otro lado, La Asociación Internacional de Agua Embotellada (IBWA) indica en un estudio que el aumento en el consumo de agua embotellada es más favorable para la conservación del medo ambiente, ya que la huella ambiental del agua embotellada es más pequeña que la de cualquier otra bebida envasada, además se trata de una industria muy eficiente, ya que utiliza envases de plástico (PET) 100% reciclables.

Estados Unidos ha sido considerado por varios estudios como uno de los países con mayor tasa de obesidad a nivel mundial. El hecho de que la población norteamericana esté creando conciencia sobre la importancia de una buena salud mediante la disminución de refrescos es digno de ejemplo para otros países que enfrentan la misma problemática.



https://gastronomiaycia.republica.com/2017/03/19/el-consumo-de-agua-embotellada-supera-al-de-los-refrescos-por-primera-vez-en-estados-unidos/
https://mejorconsalud.com/efectos-negativos-de-los-refrescos-en-tu-cuerpo/
http://www.usatoday.com/story/news/nation/2013/03/11/water-americas-favorite-drink/1978959/
http://begin-english.ru/stati-na-angliiskom/water-becomes-americas-favorite-drink-again/

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page