top of page

26 de junio de 2018

Reconocidos chefs ponen en valor los productos dominicanos

Sin calificaciones...
Compartir

Consciente de que para lograr el reconocimiento de la gastronomía dominicana hay que amar su inventario culinario y los ingredientes con que se elabora, el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz organizó, dentro del evento Mamá Gourmet, un encuentro con reconocidos chefs dominicanos que elaboraron diversas tapas a partir de productos locales.

Los chef Ana María Mejía, Johan Fernández y Noemí Díaz prepararon creativas recetas con productos nacionales, con el fin de motivar a las amas de casas dominicanas a recibir a sus invitados con propuestas culinarias que responden a nuestra identidad cultural.

A la actividad, desarrollada en el atrio central de Downtown Center asistieron decenas de amas de casas y amantes del arte culinario.

La chef anfitriona, Ana María Mejía, inició la actividad con la presentación de “Tierra Adentro”, una tapa que aúna los sabores de nuestro suelo, utilizando de base de casabe, una capa de plátano maduro y otra de berenjena guisada.

Mejía motivó al público a trabajar con creatividad para crear nuevas recetas con los productos que tenemos a mano diariamente.

La también educadora Gourmet preparó además, “Delicia Dominicana”, una tapa que pretende resaltar la versatilidad del yaniqueque presentándolo con crema de habichuela y carne de res ripiada.

Mientras que Noemí Díaz, chef ejecutiva del restaurante Jalao, montó una tapa a base de mofongo, unas de las fórmulas emblemáticas del recetario dominicano.

Esta suculenta tapa tuvo la novedad de utilizar en lugar de verde, plátano pinto, combinado con chicharrón y camarones.

Para hacer el mofongo más saludable, la chef Noemí prefirió asar los plátanos y una vez terminada la preparación los sirvió en pequeñas porciones acompañadas de una crema de aguacate y decoradas con batatas criollas cortadas en tiras.

Para cerrar, el chef Johan Fernández presentó su “Chambre arenoso con sabor a mamá”, con una amplia presencia de tubérculos, plátanos, carnes y gandules”.

Fernández ponderó y llamó a incrementar la utilización del orégano para un buen sabor y la bija como colorante natural en las recetas dominicanas.

“La base principal del sabor de este chambre está en el buen sofrito, que identifica la cocina criolla” dijo el chef Johan, al tiempo de finalizar la tapa rociando casabe triturado y colocando flores medicinales de “Caldo Santo” y Granada.

La directora General del Grupo Buen Vivir y pionera del nicho gastronómico en la República Dominicana, Luisa Feliz indicó que al poner en valor productos locales como bija, yautía, casabe y batata criolla, entre otros, contribuye con la creación de una gastronomía más sostenible, con marca inigualable a nivel mundial.

A la actividad asistieron decenas de personas que además de aprender a elaborar las tapas disfrutaron una tarde cargada de premios, regalos, rifas, degustaciones, consejos y técnicas prácticas para la hora de encender la estufa.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page