top of page

31 de mayo de 2017

Probando el sazón boricua con unas deliciosas empanadillas de jueyes

Sin calificaciones...
Compartir

Corresponsal en Puerto Rico

Una de las cosas que más disfrutan los turistas y los nativos de Puerto Rico es recorrer las costas de su isla para degustar unas ricas frituras como son las sabrosas alcapurrias, bacalaítos, piononos, y las muy solicitadas empanadillas de jueyes.

Dicen, que el que no ha probado estos platos en su visita, no ha venido a esta tierra. Esto se ha convertido en un símbolo y una marca que, con orgullo apoyan los boricuas y siguen las tradiciones de sus antepasados.

La empanadilla de jueyes es fácil de preparar, y más en estos tiempos, donde los comercios ofrecen hasta lo inimaginable en el arte culinario.

No hay por qué preocuparse por una repentina visita, vamos a poner manos a la obra y a preparar esta delicia con unos cuantos ingredientes.

Receta creada para 24 empanadillas de jueyes

Ingredientes

2 lbs. de jueyes frescos o enlatados
¼ taza de aceite de oliva
½ taza de perejil
½ taza de vino seco de cocinar
1 taza de cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento morrón
2 dientes de ajo picado
1 cdta. de orégano
1 cdta. de bija para darle color o salsa de tomate, como deseen
Sal y pimienta al gusto
Los jueyes pueden ser preparados con los ingredientes que prefieran

Preparación

En un sartén a fuego moderado, echa el aceite, hoja de laurel, vino seco, pimiento verde picado, pimiento morrón picado, la cebolla picada y los ajos picados en trozos pequeños. Cocina por 5 minutos revolviendo continuamente.

Agrega el orégano, la bija y perejil. Continúa cocinando y revolviendo bien hasta que espese. Baja la temperatura a fuego lento.

Añade los jueyes, la sal y la pimienta al gusto. Cocina por aproximadamente 5 minutos más o hasta que los jueyes se cocinen bien y retira del fuego.

Coloca las plantillas en una superficie amplia. Añade a cada una en el centro una cucharada de la mezcla de jueyes ya preparada.

Humedece con agua todo el borde de las plantillas. Dobla la plantilla por la mitad uniendo los bordes parejos y sella con un tenedor, presionando la masa de arriba contra la de abajo.

En una olla con bastante aceite caliente, fríe 3 empanadillas a la vez hasta que queden doradas por ambos lados. Coloca sobre papel absorbente para que escurran. Sirve caliente.

Jueyes son los cangrejos en Puerto Rico.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page