top of page

7 de abril de 2017

NutraMilk, el dispositivo que prepara leche vegetal en 12 minutos

Sin calificaciones...
Compartir

El consumo de leche de vaca está asociado a una serie de inconvenientes, como digestión difícil, mucosidades, intolerancia a la lactosa y problemas digestivos, los cuales se pueden evitar fácilmente substituyendo las leches de origen animal por las leches vegetales.

Las leches vegetales están elaboradas a base de agua e ingredientes vegetales. No contienen lactosa ni colesterol, la mayoría son de bajo contenido calórico, contienen hasta un 90% de agua y sus componentes son fáciles de asimilar y digerir. Además, poseen menos grasa que la leche de vaca.

Si bien la leche vegetal es mucho más sana que la leche regular, también es más costosa. A pesar de que se puede hacer leche de nueces en casa, como la leche de almendras casera, la misma requiere de mucho esfuerzo y tiempo para prepararla, ya que hay que dejar las nueces remojando, picarlas, escurrirlas, licuarlas y luego exprimirlas, solo para obtener una cantidad reducida de leche. Proceso que resulta poco práctico para muchas personas con un estilo de vida ajetreado.

Es por esto, que el sitio web de micro mecenazgo para proyectos creativos, Kickstarter.com, ha creado un nuevo dispositivo llamado NutraMilk, un electrodoméstico que puede preparar hasta 2 litros de todo tipo de leche vegetal, en apenas 12 minutos.

NutraMilk es la alternativa propuesta para quienes quieren tomar bebidas vegetales de calidad, sin conservantes ni ningún otro añadido, como los que encontramos en las leches vegetales comerciales. El sistema que utiliza para elaborar las bebidas está patentado y certificado por UL, una empresa estadounidense privada especializada en certificaciones de seguridad, validación de pruebas, inspecciones, auditorías, etc., siendo una de las compañías autorizadas para este tipo de cuestiones por la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos).

Los responsables de esta empresa plantearon hace unos años que era necesario encontrar un sistema que fuera más simple y rápido para hacer bebidas vegetales, por lo que durante más de tres años colaboraron con el departamento de Diseño Industrial de la Universidad del Estado de Denver. Luego, NutraMilk fue seleccionado como finalista en el GIA (Global Innovation Awards, Premio Internacional a la Innovación), cuyo cometido es el de apoyar a las nuevas empresas y sus soluciones innovadoras.

El resultado de este proyecto fue un pequeño electrodoméstico que, a diferencia de otros aparatos o procedimientos domésticos, con los que se puede tardar horas e incluso días en preparar una bebida vegetal, tan solo requiere de 12 minutos y además con un ahorro económico del 50%.

De igual forma, el aparato también puede elaborar cremas de untar con todo tipo de frutos secos y en prácticamente el mismo tiempo, dependiendo del tipo de fruto el proceso tarda entre 7 y 12 minutos.

El electrodoméstico está fabricado con materiales de gran calidad, libres de elementos químicos como el bisfenol y su precio ronda los 225 euros. Si se obtiene el dinero necesario para la financiación de la empresa, NutraMilk se empezará a distribuir a partir del próximo mes de octubre. Lo cual podría ayudar a mejorar la alimentación y condición nutricional de muchas personas, específicamente de aquellos que son intolerantes a la lactosa.

Si deseas conocer más sobre el tema puedes visitar los siguientes links:

https://gastronomiaycia.republica.com/2017/03/15/nutramilk-pequeno-electrodomestico-para-preparar-todo-tipo-de-leche-vegetal/
http://sanoyecologico.es/leches-vegetales-propiedades/

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page