top of page

30 de junio de 2017

Nuevas vedas marinas en beneficio de la naturaleza

Sin calificaciones...
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la veda en la captura y comercialización de todas las especies de tiburones, rayas, pez loro y erizos que habitan en las aguas de República Dominicana.

El período de prohibición inicia el primero de julio, y está sustentado mediante la Resolución 023-2017.

Este anuncio fue realizado por el ministro Francisco Domínguez Brito junto al filántropo y ambientalista Richard Branson, quien estuvo de visita en el país y resaltó que trabajan para que en la zona del Caribe se detenga la captura de tiburones y otras especies para convertir los océanos en áreas ambientalmente bellas.

“Estoy plenamente consciente de que una prohibición pura y simple no resuelve el problema y que a lo mejor será un desafío aún mayor hacerla cumplir, pero esta vez confiamos en tener todo el respaldo de organismos como CODOPESCA, la Armada Dominicana y el SENPA, con quienes coordinamos este esfuerzo; pero más que nada, es la gente quien debe apoyarnos al no consumir estas especies en veda y denunciar aquellos establecimientos que no acaten la medida”, precisó Domínguez Brito.

La resolución implanta que la veda para el tiburón es por tiempo indefinido, mientras que para los peces loro y peces doctores se impuso una lapso de dos años para la pesca o explotación comercial en todo el territorio nacional, y la retención cuando han sido capturados accidentalmente. Asimismo, se prohíbe por cinco años la captura, comercialización y remoción de su ambiente natural del erizo negro.

La resolución invita a apoyar, concienciar, respetar, promover y compartir esta información, con la cual ayudamos a proteger las especies y el medio ambiente.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page