top of page

17 de enero de 2017

Nuevas tecnologías para la siembra de habichuelas

Sin calificaciones...
Compartir

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, sugirió a los productores de habichuelas de San Juan de la Maguana usar nuevas tecnologías de siembra, nivelar los suelos y acogerse a las buenas prácticas agrícolas y de fertilización.

Estas exhortaciones se realizaron durante un recorrido por la zona productora de leguminosas y otros rubros en la provincia San Juan, con la finalidad de evaluar la situación de las fincas agrícolas de la región. En este sentido, Estévez se comprometió a continuar realizando los levantamientos para mejorar los caminos interparcelarios en beneficio de los productores.

Para poner en práctica las nuevas tecnologías de cultivo, el Ministerio junto al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, (IDIAF), cuenta con técnicos agropecuarios que orientan e instruyen a los agricultores en los pasos que deben seguir para tener éxito en sus cosechas.

Según Ángel Estévez, de esta forma se podrá sacar mayor provecho a los cultivos y tener una mejora en las malezas que afectan el cultivo de habichuelas.

En el recorrido, Estévez y otros funcionarios del sector agrícola visitaron instalaciones de invernaderos en Hondo Valle, varios viveros de cacao y otros productos en parcelas ubicadas en Vallejuelo y Punta Caña.

Retraso en cultivos

Ángel Estévez afirmó que este año hubo un retraso en el inicio de la fecha de cultivo de habichuelas, tradicionalmente iniciada el cinco de noviembre, debido al gran exceso de lluvias registradas a final de año. No obstante, indicó que las mismas sirvieron para eliminar grandes cantidades de población de la mosquita blanca.

Apoyo

El Ministerio de Agricultura ha apoyado a pequeños y medianos productores, como parte del Proyecto de Transformación y Reconversión del valle de San Juan, en el que se han obtenido resultados de gran valía para la producción agrícola en la zona.

Este proyecto ha servido para mejorar las condiciones de vida de los productores, así como elevar la productividad de habichuelas a tres y cuatro quintales por tareas.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page