top of page

25 de enero de 2017

La mantequilla, un ingrediente indispensable en la cocina

Sin calificaciones...
Compartir

El proceso de fabricación de la mantequilla es relativamente simple, solo se separar la crema o nata de la leche, luego se bate hasta que quede espesa y listo. Obtendrás un delicioso y cremoso ingrediente que puede ser tu mejor aliado a la hora de cocinar.

Muchos consideran que el consumo de mantequilla es dañino para la salud, debido a que esta contiene mucha grasa y es alta en calorías. Sin embargo, el Instituto de Agricultura y Agroalimentación de Canadá presentó en 2013 las estadísticas de la industria láctea canadiense, en las cuales explican que consumir una cantidad moderada de este producto puede ser parte de una dieta diaria saludable.

Además de contener vitaminas A, D, B12, y calcio, los principales atributos de la mantequilla son su practicidad y su versatilidad, y es que, una grasa nunca fue tan útil en la cocina. Desde las tostadas en el desayuno hasta los más finos postres requieren su uso.

En la preparación de cremas, la mantequilla es indispensable para destacar y combinar sabores, además, ayuda a crear una consistencia suave y cremosa. Si no eres amante de los vegetales y verduras, añadir una cucharada de mantequilla al sofreírlos, transformará tu percepción de estos alimentos.

Muchos consideran que el puré de papas es solo para acompañar, que es insípido e incluso muchos lo califican de comida para enfermos, pero añadir una cucharadita de mantequilla y media taza de leche puede convertir este desabrido plato en un deleite para tus papilas gustativas.

En cuanto a los amantes de la panadería y la repostería, la mantequilla es un amigo fiel debido a que los croissants, hojaldres, galletas, rollos de canela, pies y bizcochos serían imposibles de concebir, si se prescindiese de dicho elemento.

Ya sea que vayas a preparar un simple pan tostado o desees realizar un delicioso bizcocho, la mantequilla será siempre un ingrediente indispensable en la cocina.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page