top of page

21 de mayo de 2018

La chef Yerelin Guzmán nos invita a su cocina

Sin calificaciones...
Compartir

Con la complicidad de su esposo y el respaldo de una familia orgullosa, amorosa y amante de la cocina dominicana, la chef y estilista culinaria Yerelin Guzmán presentó “Te invito a mi cocina”, un nuevo espacio gastronómico digital que, por su chispa y amor por la gastronomía, promete convertir la experiencia culinaria en toda una aventura.

Justo en esa unión familiar se fundamenta esta propuesta que surge de la pasión de la chef por el arte culinario, el buen comer y los deseos de revivir el amor familiar y en pareja a través del paladar, como se pudo apreciar durante la presentación, en el restaurante El Invernadero by Casa Mencía.

“Comer es un ejercicio que practicamos a diario. Cocinar, para mí, es el momento en que nos conectamos con sensaciones de agrado, ante los sabores conocidos que nos dan satisfacción y emociones de sorpresa, cuando nuestro paladar obtiene nuevas experiencias culinarias”, opina la chef.

Pero vas más allá cuando expresa que “la comida es la cura para algunas tristezas, la excusa perfecta para salir de la cama y ponerte un lindo vestido, un viaje en el tiempo testigo de muchas alegrías, la guarnición perfecta para una reunión de negocios, el ingrediente secreto del amor y sobre todo, el momento perfecto para una reunión familiar.

Sus palabras unidas al eslogan: “Que la cocina no sea una obligación” constituyen para el que no ha entrado a www.teinvitoamicocina.com.do el preludio de una propuesta donde la cocina dominicana tiene un sitial privilegiado y donde la chef despliega la diversidad y riqueza de nuestra cultura culinaria.

Además de la página web, “Te invito a mi cocina”, tiene un espacio en las redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, donde los amantes de la buena comida podrán integrarse a la experiencia.

Es, además, una plataforma educativa, donde el que no sabe de cocina puede aprender sin complicaciones a través de sus diferentes sesiones, especialmente en aquellos videos en que cocinar se hace muy fácil a través de su experiencia y la elaboración de platos asombrosamente sencillos.

También, a través de las informaciones servidas, tanto sobre platos, servicios y productos, como sobre destinos ideales para visitar, desde una parada en los puestos de ventas variadas de las carreteras hasta lugares icónicos y nuevas propuestas.

Yerelin Guzmán ha prometido convertir la cocina en una experiencia y, lo que es mejor, en una experiencia divertida con un alto sentido de la estética ya que, además de su pasión por la cocina, ella misma se define como una obsesionada de la presentación de los platos y las fotografías.

Así que la invitación a su cocina es real. El espacio está concebido de forma que el público, principiante y experto, conecte con el mismo, conozca o recuerde nuestros platos y esos lugares donde podemos encontrar los productos que se hacen irresistibles al paladar dominicano.

Así que desde su cocina, donde se divierte preparando, con su estilo jocoso y peculiar, sus propias recetas y hasta las que ha heredado de su familia, recibe a sus seguidores, a los que ha invitado a que se sumen a la iniciativa sugiriendo sus temas favoritos y hasta escribiendo contenidos.

Jueves de parejas

En la plataforma encontrarán segmentos como “La cocina”, que es el espacio destinado a la elaboración de platos fáciles; “Destino gastronómico”, un paseo por la cultura gastronómica dominicana; “Personalidades influyentes”, donde una vez al mes el invitado sacará el chef que lleva por dentro y que el público, acostumbrado a verlo en otra faceta, desconoce; y, para una persona que tiene en el esposo a su mejor aliado, no podía faltar una sesión como “jueves de parejas”.

Es el segmento donde la chef cocina para dos junto a Omar Belliard, “el husband” como le llama, al tiempo que comparten un trago e interactuarán sobre cualquier tema, desde su punto de vista pero enriquecido con la diversidad de opiniones de sus seguidores, a través de una transmision en vivo por Instagram. Es la excusa para que las mujeres estimulen a sus parejas a compartir con ellas en la cocina.

Por qué decidieron incluir un día para cocinar con la pareja: “Como matrimonio, enamorados y mejores amigos nos hemos dado cuenta que la cocina nos aporta una mezcla de sabores, comunicación, trabajo en equipo, confianza, olores, bonitos recuerdos y es el momento perfecto para dilucidar cualquier tema”, apunta.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page