top of page

1 de diciembre de 2017

La chef dominicana María Marte figura en el quinto lugar entre las mujeres más influyentes de la gastronomía española

Sin calificaciones...
Compartir

En un reportaje publicado en la revista de gastronomía española Directo al Paladar, la periodista Batriz Portinarie dio a conocer las 17 mujeres más influyentes del panorama gastro contemporáneo en España.

“En un mundo gastronómico capitaneado por hombres, tenemos una cantera de mujeres profesionales en distintas ramas del sector que no ocupan tantas portadas y líneas como deberían. Son la resistencia, quienes demuestran con su buen hacer, su tesón y profesionalidad que la gastronomía tiene nombre femenino, desde los fogones a la comunicación, distribución, catering o coordinación”, puntualiza Portinarie.

La chef dominicana María Marte, quien ocupa la posición número 5 del listado, se alzó con el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Jefe de Cocina en 2014. Su trabajo al frente de El Club Allard se ha consolidado manteniendo sus dos estrellas Michelin.

El primer lugar de la lista lo ocupa la maestra repostera Eva Arguiñano, quien comenzó su vocación con solo 16 años en el restaurante de su padre, es la voz experta en postres que acompaña a su hermano Karlos Arguiñano en el programa “Karlos Arguiñano en tu cocina”.

El puesto número dos lo ocupa Carme Ruscalleda. Es la cocinera con más estrellas Michelin del mundo: siete entre sus tres restaurantes.

La cocinera Elena Arzak es la posición número tres. En 2012 fue reconocida con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef del Mundo y en 2015 recibió el Premio Augie. Francisca Arratibel, la abuela cocinera que abrió una casa de comidas en lo que hoy es Arzak, ha convertido a la joven chef en heredera de una saga de excelente cocina vasca.

En el puesto cuatro sigue Cristina Oria, una joven chef y emprendedora que dirige la empresa “Alta Cocina a Domicilio” para acercar la excelencia gastronómica a cualquier hogar y evento.

Continúa en la quinta posición nuestra chef María Marte, a quien Portinarie define como ejemplo de esfuerzo y tesón, autodidacta, aprendiz de maestros como el chef Diego Guerrero y símbolo de que con pasión y esfuerzo todo se consigue.

Le siguen Ana Escobar, Isabel Maestre y Marta Cárdenas Maestre, Eva Ballarín, Samantha Vallejo-Nágera y Fina Puigdevall, en la posición 10. El puesto 11 fue destinado a Andrea Dopico y continúan, Manuela Romeralo, Guillermina Bravo, Susi Díaz, Marisa Sánchez, Alejandra Ansón y Marta Fernández Guadaño.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page