top of page

21 de noviembre de 2018

La casa de las recetas de San José de Ocoa

Sin calificaciones...
Compartir

Isabel María Castillo, es una mujer de carácter suave pero tiene claro que la cocina es una pasión, una vocación, es amor. Tiene en San José de Ocoa un restaurante de nombre Comidas de la Casa.

Allí fue la base de operaciones para repetir las recetas que el equipo de la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra (PUCMM) y el Fondo de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa (FONDEPROSJO), por lineamientos de la Fundación Sabores Dominicanos y la Fundación Casabe, consiguió y conoció en el marco del proyecto Salvaguarda del Acervo Culinario Dominicano.

Es miembro del Consejo de Ecoturismo de Ocoa. También es empresaria y como dice ella, “tengo un pequeño restaurante, Comidas de la Casa, en San José de Ocoa. Fuimos colaboradores en dar a conocer muchos platos”.

El aporte de Isabel, al igual que otras señoras que han hecho en su vida el arte de cocinar la comida ocoeña, fue recordar las recetas que desde su infancia conoce y cocina, todo dentro del Rescate de esos saberes y sabores.

La dama menciona el chivo ocoeño, y explica que uno de los ingredientes que lo hace distinto al de otras zonas es el romero y la salvia.

Se refiere también al llamado Dulce Imperial de Papa “que lo hacían mis abuelas; había quienes en el pueblo lo elaboraban para la venta; nosotros rescatamos la receta y lo hacemos en el restaurante”.

Mi casa fue el centro de acopio de operaciones de muchas recetas que se hicieron. En la casa donde me crié era una familia árabe adinerada donde llegaban los presidentes del país cuando viajaban a San José de Ocoa, recuerda.

Desde pequeñita le gustó la cocina por eso se dedicó a recopilar recetas y hoy en día cuenta con un importante número de ellas.

“No soy una chef graduada con nivel académico, aunque si he hecho cursos, pero tengo muy claro que la cocina es un arte, es una pasión. La cocina no es lo que era antes, un pollo guisado no se hace igual que antes pero siempre hay que tenerle amor, vocación y pasión”, concluye.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page