top of page

20 de abril de 2018

FSD tratará sobre Turismo gastronómico en Feria Internacional del Libro

Sin calificaciones...
Compartir

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) tendrá a su cargo un conversatorio sobre Turismo Gastronómico el próximo lunes 23, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Pabellón Libro Cocina de la XXI Feria Internacional del Libro, a cargo de su presidente y del coordinador comercial, Bolívar Troncoso Morales y Juan Febles, respectivamente.

Tanto el educador e investigador Troncoso Morales, como el también académico y hotelero Febles, han sido abanderados de la necesidad de posicionar la gastronomía dominicana como un producto turístico sostenible, como parte de la misión de Sabores Dominicanos, que desde hace cuatro años trabaja arduamente en un proyecto de Nación que busca posicionar nuestra cultura culinaria en el mundo.

Es una inquietud que también han impulsado desde el accionar profesional en sus diferentes áreas y que desde Fundación Sabores Dominicanos alcanza un carácter nacional. El objetivo, convertir la gastronomía en una marca país y que los turistas al decidir nuestro país como destino, cuenten entre sus atractivos con una oferta gastronómica representativa.

Durante el conversatorio, ambos expertos expondrán sobre la importancia de lograr que la gastronomía local sea reconocida como una de las mejores a nivel mundial, para lo cual se está desarrollando todo un movimiento que busca elevar tanto la diversidad como la calidad de las propuestas, pero también del orgullo dominicano por los platos que conforman nuestra herencia.

Nuestra riqueza culinaria es vasta, rica en historia y sabores y cada región atesora platos que valen la pena la aventura de viajar para conocerlos. El público podrá conocer en el conversatorio sobre ese inventario culinario que se ha conformado gracias al crisol de culturas que han dejado sus huellas en más de 500 años.

Fundación Sabores Dominicanos ha implementado una serie de iniciativas destinadas a promover nuestra identidad en materia gastronómica y a elevar el orgullo y amor de la población por nuestra cocina, elemento fundamental y diferenciador de nuestra cultura y con el fin de que el sector, además de incluir platos tradicionales en sus ofertas, mejore la calidad y la inocuidad de los productos que ofertan.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page