top of page

14 de agosto de 2017

Frutas que hidratan

Sin calificaciones...
Compartir

El verano no solo es inclemente en Santo Domingo sino en cualquier parte del mundo. Golpea y golpea con fuerza y se caracteriza por mostrar un calor intenso, por lo que, al mismo tiempo, se necesita tomar mucha agua, y además buscar frutas y vegetales que hidraten y nos refresquen a diario.

Es una buena opción las frutas de temporada en cualquier mercado o supermercado de tu preferencia, ya que son más accesibles y están disponibles en días especiales a un menor precio, por lo que no hay excusas para no consumirlas.

Entre las frutas más hidratantes en nuestro país, se encuentran:

Sandía (patilla): fruta con bajo valor calórico, compuesta por más de un 90% de agua.

Melón: 92% de agua, siendo diurético y digestivo.

Piña: es diurética y desintoxicante caracterizada por su contenido de vitaminas C, B6, ácido fólico, y minerales como el manganeso, potasio, calcio, magnesio y hierro.

Fresas: además de su contenido de agua, nos ofrece nutrientes como la vitamina C, B6, K y ácido fólico, y minerales como el manganeso y el potasio.

Melocotón: su principal componente es el agua, y además nos aporta fibra, vitamina A, C, K, E, potasio, magnesio y fósforo.

Kiwi: contiene aproximadamente 83% de agua, con un gran contenido de vitamina C y vitamina K. Zanahoria: vegetal con un alto contenido de vitamina A.

Cereza: fruta con una gran cantidad de agua y pocas calorías. Además, es ideal para el mantenimiento de la piel, ya que contiene altas cantidades de fósforo, calcio, magnesio y es una fuente importante de vitamina A, C y folato.

Naranja: contiene aproximadamente 88% de agua, alto contenido de vitamina C, potasio, calcio, ácido fólico y aporta los nutrientes necesarios para la recuperación de la piel.

Limoncillo (quenepa): es rico en vitaminas, algunas de estas funcionan como un potente antioxidante, actuando para disminuir el estrés, además de ser un agente donador de electrones para ocho diferentes enzimas.

A esta fruta se le atribuye, además propiedades medicinales, como el de favorecer el control de los niveles de colesterol, por su rico contenido en fibras; además de contener 77.0 gramos de agua, 21 de carbohidratos, 1 de proteína, 2.2 de grasa y también vitaminas A, B y C.

Entre los vegetales hidratantes, se encuentran:

Pepino: contiene nutrientes como la vitamina K, vitamina C, potasio y fibras.

Lechuga: hortaliza con un alto contenido de agua, con vitaminas A, K, C y ácido fólico. Posee minerales como el magnesio, potasio, manganeso, calcio, hierro y zinc.

Tomate: ofrece nutrientes como vitamina C, A, B6 y fibras.

También se pueden hacer jugos naturales, ensaladas y aderezos mezclando frutas y vegetales, evitando la monotonía en la dieta diaria, pero esos son temas que hablaremos en otros artículos.

Por semejante razón, las frutas y los vegetales deben de estar presente en nuestro menú diario, aparte de que hidratan, son una fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes para el organismo.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page