top of page

24 de abril de 2019

El sabor y el arte se unen en Guloya Restaurant

Sin calificaciones...
Compartir

En un ambiente festivo y rodeado de colores quedó inaugurado Guloya, lugar donde se conjuga el arte y la gastronomía local de manera sofisticada, el cual ofrecerá a sus clientes un entorno diferente pero adaptado a la cultura dominicana.

Guloya es un espacio temático que nace con identidad propia, inspirado en el legado que nos dejaron los negros cocolos que se establecieron en la parte Este del país, principalmente en San Pedro de Macorís, provenientes de las islas inglesas.

Este restaurante está liderado en la cocina por Gabriel Ramírez, experto en arte culinario, que presenta una propuesta gastronómica de comida criolla y cocola de alta calidad, con claro protagonismo en la cocina dominicana y bebidas típicas.

La creatividad y arte del diseño de los espacios vienen de la mano del reconocido artista Luis Rivas, quien se encargó de cuidar cada una de las formas que dan vida al tema elegido y acompañan armoniosamente la propuesta gastronómica.

“El espacio está diseñado con la intención de darle altura y nivel a la gastronomía dominicana”, comentó Rivas.

Los anfitriones Luis Rivas y Gabriel Ramírez recibieron a los invitados y agradecieron su presencia allí. Explicaron que el día escogido para la inauguración no fue coincidencia, pues su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la educación y el cambio climático, los hizo escoger el Día Internacional de la Madre Tierra para su apertura.

Guloya hace una oferta que unifica los colores y el sabor para brindar una experiencia de primera, combinando la cocina de Gabriel y el universo artístico de Rivas.

El aroma del cilantro, albahaca, hierbabuena, romero, hojas de naranja y tomillo se dejan sentir en el ambiente, identificando con ello el compromiso de servir una comida sana, elaborada a base de nuestras sazones tradicionales, sin aditivos.

“La comida está orientada a una comida saludable, no usamos químicos, preservantes ni colorantes; nada artificial, todo natural. Los desechables que utilizamos son biodegradables. Respetamos el medio ambiente y no vamos a colaborar con tener tantos desperdicios”, explicó el artista Luis Rivas.

Los asistentes pudieron degustar platos que forman parte del menú, tales como los montaditos de casabe con pollo, mofongo en su caldo, sancocho y ceviche en canasta de plátano verde. De las bebidas saborearon el mabí, guavaberry y el delicioso “té de la abuela”.

El restaurante está ubicado en la calle José Dolores Alfonseca No. 3, 2da planta, Zona Universitaria-UASD, Distrito Nacional. Estará abierto de lunes a sábado, de siete de la mañana a siete de la noche.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page