top of page

11 de febrero de 2017

15 alimentos afrodisíacos frecuentes en la cocina

Sin calificaciones...
Compartir

Sea para San Valentín o cualquier ocasión especial, muchas personas recurren al consumo de bebidas y alimentos libidinosos. No está mal, pero los expertos aconsejan incluirlos en la dieta regular y no en una fecha particular.

De esa forma, el organismo se beneficia de las bondades bioquímicas y vitamínicas que tienen estos productos y se mantiene en todo momento en condiciones de responder a las exigencias sexuales.

Además de las sustancias que desinhiben e incrementan el erotismo, está la apariencia de algunas frutas y vegetales que pueden provocar un estímulo ante el simple contacto visual.

Hay alimentos que son símbolos fálicos como el pepino, el guineo, los espárragos, especialmente los blancos, otros simbolizan la vagina, como las ostras, las almendras y el zapote cuando está partido, señala la doctora Ana Luna Espaillat, terapeuta familiar, sexual y marital.

Entre esos alimentos capaces de encender la llama de la pasión hicimos una selección de 15 que por lo regular echamos en el carrito del supermercado o se encuentran en nuestras despensas.

1. Mango: Quién iba a decir que esta fruta tan común en República Dominicana tenía esos atributos. Pues sí, es rico en Betacaroteno, que genera estrógeno y testosterona y, por su componente vitamínico, incide en la producción de espermatozoides, mientras que su contenido de triptófano, un aminoácido esencial, genera serotonina, también conocida como la hormona del placer.

2. Chocolate: Considerado por los aztecas como un alimento de los dioses, que ellos usaban como estimulante sexual, contiene anandamida, compuesto químico que mejora el estado de ánimo, el bienestar general y por tanto la disposición sexual; larginina y teobromina, que aumentan el flujo sanguíneo a nivel de los órganos sexuales y estimulan el sistema nervioso, mejorando la libido; feniletilamina, conocida también como suplemento del amor, y la misma endorfina que el organismo libera durante las relaciones sexuales, lo que incrementa la excitación, euforia y placer, según publica el portal del diario español El País, que también señala un estudio del “Journal of Sexual Medicine” que concluyó que quienes consumieron chocolate sintieron mayor deseo y placer sexual que quienes no lo hicieron.

3. Fresas: Esta fruta que comparte su color con el amor, mejora la circulación sanguínea y por tanto el desempeño sexual, estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

4. Guineo: Esta fruta de apariencia fálica es rica en potasio, que junto al magnesio, vitamina B y bufotenina, equilibra los neurotransmisores cerebrales y aumenta la libido.

5. Espárragos: Su contenido en potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico favorecen la producción de histamina, hormona necesaria para el orgasmo.

6. Apio: Era el principal afrodisíaco de griegos y romanos que lo tomaban antes y después de las relaciones sexuales. Su poder afrodisíaco radica en su contenido de feromona.

7. Ajo: Compuesto de alicina, que aumenta el flujo sanguíneo y facilita la circulación y por tanto las erecciones y orgasmos.

8. Aceite de oliva: Contiene fenoles, alcoholes aromáticos que podrían conducir a un aumento en el flujo sanguíneo y dilatación de los vasos, desencadenando un efecto afrodisíaco.

9. Canela: Desde la antigüedad se conocen los beneficios de la canela como afrodisíaco natural, por lo que siempre ha sido común su uso para enfrentar la inapetencia sexual. La canela estimula el riego sanguíneo en la zona abdominal del organismo, por lo que mejora la irrigación de los genitales masculino y femenino, lo que facilita la excitación y, en el caso del hombre, alcanzar y mantener la erección.

10. Anís: Era empleado por griegos y romanos, para obtener efectos estimulantes. En Oriente se emplea para tratar la impotencia y como iniciación para los recién casados.

11. Semillas de auyama: Son ricas en zinc, un nutriente clave para la sexualidad y la fertilidad. Un estudio holandés reveló que los suplementos de ácido fólico y zinc aumentan el número de espermatozoides en los hombres con problemas de fertilidad.

12. Espárragos: Su contenido en potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico favorecen la producción de histamina, necesaria para el orgasmo.

13. Garbanzos: Contiene zinc. Antiguamente los árabes lo comían por su efecto vigorizante y realzador de la libido y sigue siendo un producto fundamental de su cultura gastronómica. Se dice que tiene efecto sobre la libido y el deseo sexual y que ayuda a mantener una erección más firme y prolongada.

14. Miel: Contiene boro, mineral que aumenta los niveles de testosterona, relacionada con el deseo y la capacidad de tener orgasmos y promueve la utilización y metabolización del estrógeno, la hormona sexual femenina.

15. Vino tinto: Su contenido de alcohol lo convierte en el más famoso desinhibidor conocido y es el acompañante por excelencia de las parejas, aunque se recomienda moderación en su consumo. Es un importante antioxidante y su efecto vasodilatador permite un mayor aporte de sangre en el área genital del hombre y la mujer.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios...
Califique este artículo:
-
bottom of page