top of page

August 14, 2017

Frutas que hidratan

No ratings...
Share
Frutas que hidratan

El verano no solo es inclemente en Santo Domingo sino en cualquier parte del mundo. Golpea y golpea con fuerza y se caracteriza por mostrar un calor intenso, por lo que, al mismo tiempo, se necesita tomar mucha agua, y además buscar frutas y vegetales que hidraten y nos refresquen a diario.

Es una buena opción las frutas de temporada en cualquier mercado o supermercado de tu preferencia, ya que son más accesibles y están disponibles en días especiales a un menor precio, por lo que no hay excusas para no consumirlas.

Entre las frutas más hidratantes en nuestro país, se encuentran:

Sandía (patilla): fruta con bajo valor calórico, compuesta por más de un 90% de agua.

Melón: 92% de agua, siendo diurético y digestivo.

Piña: es diurética y desintoxicante caracterizada por su contenido de vitaminas C, B6, ácido fólico, y minerales como el manganeso, potasio, calcio, magnesio y hierro.

Fresas: además de su contenido de agua, nos ofrece nutrientes como la vitamina C, B6, K y ácido fólico, y minerales como el manganeso y el potasio.

Melocotón: su principal componente es el agua, y además nos aporta fibra, vitamina A, C, K, E, potasio, magnesio y fósforo.

Kiwi: contiene aproximadamente 83% de agua, con un gran contenido de vitamina C y vitamina K. Zanahoria: vegetal con un alto contenido de vitamina A.

Cereza: fruta con una gran cantidad de agua y pocas calorías. Además, es ideal para el mantenimiento de la piel, ya que contiene altas cantidades de fósforo, calcio, magnesio y es una fuente importante de vitamina A, C y folato.

Naranja: contiene aproximadamente 88% de agua, alto contenido de vitamina C, potasio, calcio, ácido fólico y aporta los nutrientes necesarios para la recuperación de la piel.

Limoncillo (quenepa): es rico en vitaminas, algunas de estas funcionan como un potente antioxidante, actuando para disminuir el estrés, además de ser un agente donador de electrones para ocho diferentes enzimas.

A esta fruta se le atribuye, además propiedades medicinales, como el de favorecer el control de los niveles de colesterol, por su rico contenido en fibras; además de contener 77.0 gramos de agua, 21 de carbohidratos, 1 de proteína, 2.2 de grasa y también vitaminas A, B y C.

Entre los vegetales hidratantes, se encuentran:

Pepino: contiene nutrientes como la vitamina K, vitamina C, potasio y fibras.

Lechuga: hortaliza con un alto contenido de agua, con vitaminas A, K, C y ácido fólico. Posee minerales como el magnesio, potasio, manganeso, calcio, hierro y zinc.

Tomate: ofrece nutrientes como vitamina C, A, B6 y fibras.

También se pueden hacer jugos naturales, ensaladas y aderezos mezclando frutas y vegetales, evitando la monotonía en la dieta diaria, pero esos son temas que hablaremos en otros artículos.

Por semejante razón, las frutas y los vegetales deben de estar presente en nuestro menú diario, aparte de que hidratan, son una fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes para el organismo.

 

Comments

There are no comments yet...

Rate this article:

-

bottom of page